miércoles, 11 de febrero de 2015

LA CUERDA DE TRES HILOS

Este es el título que le hemos dado a nuestro blog:

En el libro del Eclesiastés capítulo 4, se lee:
7 Me fijé entonces en otro absurdo en esta vida:
8 vi a un hombre solitario, sin hijos ni hermanos, y que nunca dejaba de afanarse; ¡jamás le parecían demasiadas sus riquezas! «¿Para quién trabajo tanto, y me abstengo de las cosas buenas?», se preguntó. ¡También esto es absurdo, y una penosa tarea!
9 Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo.
10 Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!
11 Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse?
12 Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! 


Ahora cada vez más, estamos acostumbrados a hacer las cosas en equipo. Uno solo puede hacer menos cosas que con otros. Muchas veces queremos solucionar todo nosotros solitos, por nuestra cuenta y nos agotamos muchas veces inútilmente. Por eso, hacemos las cosas juntos.

Esta es una parábola que se puede aplicar a nuestro matrimonio. Queremos solucionar los problemas por nuestra cuenta y necesitamos hacer partícipe de los mismos a nuestro cónyuge.

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Nosotros hacemos las labores diarias en compañía repartiendo los papeles. Es más fácil y más gratificante para ambos.

Si caen, el uno levanta al otro. Estamos cansados, con mucho estrés, no podemos aguantar más y en ese momento nuestro cónyuge nos levanta con una frase de ánimo, una caricia, un beso, un abrazo.

Si dos se acuestan juntos entrarán en calor. ¡Cuánta necesidad tenemos de ayudarnos!. Las penas compartidas se dividen.

Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. La unión hace la fuerza. Por parejas podemos conseguir mejor nuestros objetivos. ¡Qué difícil es llevar las cargas uno solo! Queremos ser Robinson Crusoe y a nuestro alrededor vemos muchos que han sucumbido por querer ser ellos los únicos salvadores.

La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente. Muchas veces hemos comentado que si estamos unidos, si vamos juntos, si estamos dispuestos a conseguir pequeñas metas los dos a la vez, seguro que venceremos. Y a ¿a qué se refiere el tercer hilo? Si nosotros somos capaces de meter en nuestro matrimonio al Señor, nuestra empresa no puede fracasar y os podemos garantizar que va a salir bien,si contamos en nuestra vida con el Señor, todo va a ser más fácil y veremos las cosas a través de los ojos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario